Toptal Interview


  • administrators

    Toptal se conoce por su top 3% de ingenieros el cual es obtenido a través de severos filtros y rigurosas entrevistas. Para esta te sugerimos prepararte por lo menos con 1 o 2 meses de anticipación en áreas comunes de entrevistas, ya sea saber explicar tus proyectos pasados hasta poder codificar algoritmos en tiempo real.

    Prepara los siguientes puntos antes de tu entrevista.

    1. Ingles
    2. Algoritmos (nivel medium/hard)
    3. Base para un proyecto (backend and frontend faciles de usar)

    1. Ingles

    El consejo que les doy para aprender ingles de manera rapida y economica es seguir EngVid (https://www.engvid.com/) una pagina con varios canales en youtube donde explican muy bien gramática y pronunciación del inglés.

    Una vez te sientas confiado no tengas miedo y contacta amigos que saben ingles para realizar charlas y entrevistas de simulacro, de esta forma ambos podran verse beneficiados frente a futuras entrevistas.

    2. Algoritmos

    Para Algoritmos te recomendamos leas CrackingTheCodingInterview, con este libro fácilmente podrás prepararte para resolver problemas utilizando tu código.

    Es muy importante que durante tu entrenamiento utilices el lenguaje con el cual quieres postular y posteriormente trabajar, aunque esto no es obligatorio (ej: puedes resolver problemas en C++ y hacer tu proyecto en JavaScript) puede darte puntos decisivos en tu postulación.

    Antes de postular asegurate de resolver y practicar con los exámenes (similares a los que encontrarás en las entrevistas) que prepare anteriormente:
    http://leagueofcoders.org/topic/12/practicas-para-coding-interviews

    Algunos enlaces y videos recomendados
    https://www.youtube.com/channel/UCxX9wt5FWQUAAz4UrysqK9A
    https://www.youtube.com/channel/UC4xKdmAXFh4ACyhpiQ_3qBw
    https://www.youtube.com/channel/UCOf7UPMHBjAavgD0Qw5q5ww
    https://www.youtube.com/user/MIT/playlists

    3. Base para un proyecto

    Es muy importante que tengas a la mano base para realizar un proyecto desde inicio a fin, en las entrevistas te dirán que programes un proyecto en la area que te estas postulando, donde se calificara tu código pero sobre todo la correcta implementación de todos los puntos/features deseados.

    Para esto necesitas tener una base donde puedas avanzar rápido y que ya tenga un orden y estructura limpia y entendible para los entrevistadores.

    Este proyecto necesita ser entregado funcionando por lo que también necesitas saber como ponerlo online, en otras palabras hacer un build completo y posterior deploy.

    Si piensas entrar a trabajar como front-end puedes utilizar Firebase/Firestore para presentar tu proyecto final.

    4. Una vez completes tu entrenamiento

    Una vez culmines tu entrenamiento y te sientas listo para postular utiliza el siguiente enlace de invitación/recomendación para crear tu cuenta.

    ENLACE INVITACIÓN PARA TOPTAL

    Para cualquier consulta o duda contactame directamente:
    whatsapp: +591 78917002
    email: vudduu@gmail.com
    facebook: https://www.facebook.com/vudduu


  • administrators

    Teoría recomendada para aprobar una entrevista de algoritmos (Coding Interview)

    1. Estructura de Datos
      1.1. Arrays (filter, easy sort, mutations)
      1.2. Strings (split, substring, parse, etc.)
      1.3 Union-Find Disjoint Sets
      1.4 Conjuntos (sets, objects in javascript)
      1.5 Matrix Distances (Euclidean Distance)
      1.6 Binary Tree
    2. Busquedas (y Ordenamiento)
      2.1 Busqueda Binaria
      2.2 Busqueda Ternaria
      2.3 Sorts
      2.4 Meet in the middle
    3. Paradigmas de Programacion
      3.1 Brute Force
      3.2 Recursive Complete Search
      3.3 Greedy
      3.4 Divide and Conquer
    4. Programacion Dinamica
      4.1 Memoization
      4.2 Knuth's word wrapping algorithm
      4.3 Longest Common Subsequence
      4.4 Longest Increasing Subsequence
    5. Grafos
      5.1 Data Structure Graph
      5.2 Depth First Search (DFS)
      5.3 Breadth First Search (BFS)
      5.4 Flood Fill
      5.5 Kruskal
      5.6 Shortest Paths (Dijkstra's algorithm, etc.)
    6. Advanced
      6.1 Matrix Exponentiation
      6.2 Grafos
      6.2.1 Bipartite Graphs
      6.3 Estructura de Datos
      6.3.1 Segment Tree
      6.3.2 Binary Indexed Tree (BIT, Fenwick Tree)